Lo que hace un buen Diseño de Logotipo
Los clientes a menudo me preguntan qué hace un buen diseño de logotipo.
Bueno, déjame preguntarte, ¿qué logo(s) te gusta y por qué te gustan?
¿Tiene que ver con la elección de los colores?
¿O tal vez el estilo de las letras?
Tal vez es la combinación de los dos? Lo que sea que funcionó. Le llamó la atención.
¿Ahora puedes intentar dibujarlo de memoria? ¿O puedes describir exactamente cómo es para alguien más?
Tomemos el logotipo de Coca Cola, que todos sabemos. Este es un excelente ejemplo de buen diseño. Solo está compuesto de letras (texto), ¡pero es tan efectivo!
¿Por qué?
Déjame explicarte a continuación.
Según los expertos en este campo, un logotipo bien diseñado debe marcar las 5 casillas siguientes
Debe ser SIMPLE en su forma y uso de colores, un logotipo simple es más fácil de recordar que uno complejo.
Debe ser MEMORABLE, debe sobresaltar del resto para que lo recuerdes.
La VERSATILIDAD es otro punto clave para ser considerado un buen diseño de logotipo, debe ser legible en gran formato y pequeño para ser utilizado como iconos, Flyers, pancartas, por lo que la simplicidad del logotipo es crucial por esta razón.
A continuación, debe ser PERDURABLE, con esto queremos decir que si usa fuentes muy modernas (tipografías) es más probable que su logotipo se desactualice más rápidamente. Así que piensa si esto es lo que quieres.
Si su estrategia es actualizar su logotipo dentro de los próximos 5-10 años, esta es la opción correcta. Pero si esto no es el caso, use una fuente Serif que retrate la tradición, la sofisticación y un tono más formal.
La elección de las tipografías, dicen mucho sobre el tipo de empresa, debe ser APROPIADA, en otras palabras, los colores elegidos y las fuentes utilizadas deben comunicar al público de qué se trata la empresa. Por ejemplo, las fuentes modernas se utilizan para transmitir sentimientos de exclusividad, inteligencia y estilo.
Cada fuente tiene una personalidad y un propósito diferentes, explicaré más sobre Psicología del color en mi próxima publicación, sin embargo, las fuentes modernas se utilizan para transmitir sentimientos de exclusividad, inteligencia y estilo.
Siendo así, si el mensaje que desea dar es moderno, humanista y neutro, entonces se recomiendan fuentes Sans Serif, como FUTURA, GIL SANS, HELVETICA o VERDANA, son solo algunos ejemplos.
Según la psicología del color, el rojo (logo de Coca Cola) representa ambición, confianza, fuerza, energía y deseo.
¡También se ha demostrado que aumenta la frecuencia respiratoria, la presión arterial y mejora el metabolismo!
¿Ahora entiendes por qué Coca Cola eligió el rojo?
Espero que esto te haya ayudado.
Mi próximo post será sobre la Psicología de las Fuentes.