Ir de compras con disCAPACIDAD

Me gustaría empezar el 2019 con una nota positiva y un objetivo para todos los proveedores de servicios en relación a la asistencia a dar a personas discapacitadas. Eche un vistazo a este video. “Ir de compras con disCAPACIDAD” se trata de un vídeo entre dos personas con discapacidad que quedan para ir de compras. Mi pregunta es la siguiente: ¿deberían las personas con discapacidad realmente encontrar un amigo que les ayude a ir de compras o debería ser un derecho legal que todos los proveedores de servicios deberían ofrecer?

Por favor, dame tu opinión sobre esto y qué dificultades tienes cuando vas de compras? Comencemos con la compra de ropa como en este ejemplo.

Déjeme saber si y qué discapacidad tiene y qué le resulta más molesto o desafiante.

En mi caso, no puedo soportarlo cuando no hay precios en los productos, ropa, comida, regalos, ¡lo que sea! Todos queremos ser independientes, ¿verdad? ¿Por qué tener que pedir precios y perder tiempo?
Comparte tus comentarios.

Siento que el video este en inglés, pero intentaré traducirlo en el próximo post.

Traducción.

Keri y Fazi van de compras…

Frente al supermercado Sainsbury´s está una señora esperando, lleva un abrigo largo verde y tiene una discapacidad visible, pues toca su reloj para saber la hora.

Otra señora se acerca, le gusta el chocolate, no le gusta ir de compras. Tiene una discapacidad no visible.

Keri: Hola Fazi! ¿Cómo  estás?

Fazi: Hola Keri, encantada de verte.

Keri: Qué frío hace… ¿estás preparada para ir de compras?

Fazi: Si, dejame coger tu brazo..

Keri coge un cesto y entran…

Keri: Se que necesitas un jersey, ¿tienes alguna preferencia de color?

Fazi: Me gustan los colores fuertes, no me gustan jerseys largos ni con volantes.

Keri: Entonces algo ajustado

Fazi: Ajustado y con acanalado

Keri: ¿Qué espesor te gusta?

Fazi: no demasiado gordo

Keri le enseña un jersey…

Keri: Creo que he encontrado justo lo que te gusta…aquí lo tienes…tócalo, ¿Qué te parece?

Fazi : me encanta el toque, y tambien me gusta la malla del cuello. Es fácil de distinguir, así que en mi ropero lo puedo identificar de los demás.

Keri: Si, es como un sobre que se sobrepone, es bastante original.

Fazi: Explicame un poco sobre el color, pues eso es muy importante para mí…

Keri: Pues, el color es algo muy personal, cómo puedo describirlo para tí, para que te ayude?

Fazi: Pues, intentalo y intentaré recordar por memoria

Keri: Perfecto, yo lo describiría como un magenta, ¿sabes cómo es el magenta?

Fazi: ¿No totalmente, es como un rosa oscuro?

Keri: Sí, yo diría que es como un rosa -púrpura fuerte, es un color muy bonito y creo que te quedará muy bien.

Fazi: Si, me gustaría para usar con vaqueros o pantalones negros..

Keri: Sí, y es tu talla. ¿Qué opinas?

Fazi: Genial, me lo llevo, gracias Keri!

Keri: Vale, ya tenemos tu jersey..

Fazi: sí, estoy muy contenta, gracias

Keri: me alegro mucho y te quedará muy bien.

Fazi: ¿Qué necesitas comprar hoy?

Keri: Pues he visto una receta online,  que lleva pesto, así que voy a comprar un bote, lo único es que no suelo venir a este supermercado porque me gusta comprar en el mismo lugar para que pueda encontrar todo…aquí tendré que intentar encontrar el pesto….

Pues no veo dónde puede estar, y no hay señales, así que voy a hablar más fuerte a ver si alguién me ayuda…¿dónde hay pesto?

Vendedor: ¿Puedo ayudarle?

Keri: Sí muchísimas gracias…este señor amable nos va a mostrar donde tienen el Pesto.

Vendedor: Aquí tiene el pesto…¿hay alguno en concreto que busca?

Keri: la receta mencionaba limón..

Vendedor: pues aquí tiene el pesto de limón…

Keri: Genial! El rótulo amarillo me suena,  es este, muchas gracias.

Vendedor: ¿Algo más?

Keri: No, pero me puede decir en qué pasillo es este del pesto, para saberlo la próxima vez?

Vendedor: Si, sin problema estamos en el pasillo número 6.

Keri: Genial, gracias!

Van a pagar…

Fazi: Keri, te parece bien que pague todo junto para simplificar?

Keri: si, gracias

Fazi: Me podrá pasar las 2 cosas juntas y pagaré con mi tarjeta? Pero me tendrá que mostrar dónde tengo que poner la tarjeta

Cajera: Sin problema..está abajo, puede localizar los números?

Fazi: Sí, sólo necesito ubicar el numero 5 y a partir de allí lo consigo.

La cajera pon todo en una bolsa…

Fazi: ¡Muchas gracias!

Cajera: ¡De nada!

Cuando una persona con discapacidad va de compras, ¡la atención y la empatía de los empleados pueden marcar la diferencia!

 

Leave Comment